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ESTAS SON 7 TENDENCIAS EN FERRETERÍA Y BRICOLAJE

05 de Octubre del 2021

1.Slowrooms, no showrooms

Aunque esta idea no se puede desarrollar en el momento actual, sí hay que tomarla en consideración para cuando la situación lo permita. Se trata de que las tiendas de ferretería y bricolaje se conviertan en espacios para que la gente se reúna, se inspire o aprenda algo nuevo. En definitiva, que el consumo se convierta en una actividad mucho más “lenta”. Para ello:

  • La gama de productos ha de reducirse a lo esencial.
  • Ofrecer servicios inusuales que proporcionen inspiración y experiencia, mediante el estímulo de los cinco sentidos.
  • Los puntos de venta deben ser más intuitivos y sostenibles.

2. DIY+D

La innovación y el desarrollo en bricolaje no es tanto un tema de imagen tecnológica, sino de concepto y contenido. Para lograrlo, se pueden utilizar:

  • Innovaciones tecnológicas en la optimización del recorrido en tienda, realidad virtual y aumentada o impresión 3D.
  • Estadísticas basadas en datos para orientar al cliente, añadir valor a las compras, convertir la navegación en ventas y hacer recomendaciones u ofertas concretas.

    3. Enseñar al consumidor

    Mucha gente quiere aprender habilidades y técnicas, sobre todo, en mantenimiento general y decoración. Y para eso ven videotutoriales, acuden a cursos presenciales y demostraciones en tienda, se introducen en foros, usan las redes sociales, etc. Además, los millennials, menos familiarizados con el sector, prefieren acudir a las tiendas físicas.

    4. Hágalo usted mismo

    Surge un perfil de cliente más creativo, que quiere hacer las cosas con sus propias manos. Por eso, muchas enseñas dan la opción de construir de manera personalizada, tanto proyectos de decoración como de bricolaje.

    5. El factor humano

    Saber quién está detrás de cada proyecto, humanizar la tienda, conocer al equipo o al que asesora se convierte en comunicación relevante. La confianza, la cercanía y la habilidad son esenciales para generar compromiso con las nuevas generaciones. Los propios empleados se convierten en embajadores de la marca.

    6. Los whole food del bricolaje.

    Hay un nuevo consumidor consciente que prefiere renovar antes que comprar, preocupado por el impacto medioambiental y que, además, contribuye con su comunidad local. Por tanto, despuntan con fuerza:

  • El suprarreciclaje.
  • Las marcas de pintura con bajos compuestos orgánicos volátiles y hechas de material reciclado.
  • El ecodiseño en envases y embalajes.
  • Los compromisos sostenibles.
  • 7. Brico Millennials

    Las ofertas simplificadas, las herramientas inteligentes y la personalización son las claves para adaptarse las necesidades de los millennials. La tecnología inteligente, el espacio y la sostenibilidad cobran protagonismo en la toma de decisiones:

  • Merchandising de impulso.
  • Más sensibilizados con su entorno.
  • Recurren a vídeos de bricolaje para todo

ACCIDENTE PARALIZA PRODUCCIÒN

Accidente en planta de aluminio genera temor generalizado por mas escasez del metal


350.000 VIVIENDAS NUEVAS EN 2 AÑOS

Colombia espera sobrepasar esta cifra en los próximos años, la pandemia impulso el interés por la vivienda unifamiliar.


Bello, Oriente cercano y Medellín, donde más se está construyendo en Antioquia

113 proyectos de construcción que arrancarán en todo el departamento, los cuales fueron identificados por Camacol Antioquia.


Precios del aluminio caen 1%

La desaceleración del mercado inmobiliario en china afecta la demanda del metal.


Comportamiento internancional del aluminio

Segun andesia


LA TECNOLOGÍA COMO FACTOR DE ÉXITO EN LAS FERRETERÍAS

POR: PAULA DIAZ 08 de Noviembre del 2021


PRODUCTOS FERRETEROS

UNA VISIÓN DESDE LA INNOVACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LOS CLIENTES


Comportamiento del acero

según metaza fecha 26 de octubre


Comportamiento del acero

Segun metaza.


comportamiento del aluminio

20 de octubre


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