Noticias de Actualidad

Comportamiento internacional del acero.

05 Octubre 2021

El 1° de diciembre vence el plazo para que la Unión Europea empiece a tomar medidas de represalia contra Estados Unidos por la ley 232 que aplica a los aceros europeos con un alto arancel que impide la compra de estos productos por el alto costo que ello implica. No se sabe qué pasará, pero todo el mundo quiere una solución antes de esta fecha.

Los precios de HR en Brasil bajaron un poco en octubre por una mayor oferta de las fábricas ante el aumento del producto importado. El precio se estabilizará en un nivel alto ya que las Usinas brasileñas tienen unos costos operativos muy altos como los elevados impuestos, la deficiente logística que con el aumento de los costos energéticos no dejara que el precio caiga en el inmediato futuro.

Debido a los controles al consumo energético China sigue reduciendo su producción de acero bruto que supondrá el primer descenso anual desde el 2016. Están los chinos demandando más chatarra y productos metálicos para la producción de acero un 26% más en comparación con el 2020. Esta utilización de grados más altos de chatarra y hierro briqueteado en caliente ayuda a las acerías a reducir sus emisiones de CO2.

En China se celebra desde el 1° al 7 de octubre la semana dorada de festivos por lo que las ofertas no llegaran hasta final de esta semana. Se prevé una oferta con restricciones ya que los niveles de exportación están y seguirán siendo limitados.

Noticia: https://www.facebook.com/MetazaCol/photos/a.896414370517164/2044941555664434

 

Comportamiento del aluminio importado

Según Andesia


Costos de los fletes marítimos para importar de China aumentaron 530%

14 de octubre del 2021


ESTAS SON 7 TENDENCIAS EN FERRETERÍA Y BRICOLAJE

El sector de ferretería y bricolaje tiene por delante nuevas oportunidades. En el marco de la jornada online ‘Tendencias del Sector de Ferretería y Bricolaje’, organizada por AECOC, Belén Gómez, consultora de Pool CP, presentó un análisis sobre qué t


Efectos del alza del precio del aluminio en el bolsillo del consumidor

La volatilidad del costo del metal encarece a los electrodomésticos. Firmas comercializadoras crean vías para no trasladar costos a usuarios.


‘Reducción del arancel del acero frenaría la reactivación’, dice Andi

Advierte que la decisión pone en peligro la viabilidad del sector y la inversión.


Fabricantes de pinturas enfrentan escasez y aumento de precios de materias primas

Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, advirtió que los fabricantes de pinturas y recubrimientos enfrentan escasez y aumento de precios de materias primas.


ESTAS SON 7 TENDENCIAS EN FERRETERÍA Y BRICOLAJE

El sector de ferretería y bricolaje tiene por delante nuevas oportunidades. En el marco de la jornada online ‘Tendencias del Sector de Ferretería y Bricolaje’, organizada por AECOC, Belén Gómez, consultora de Pool CP, presentó un análisis sobre qué t


Comunicado LOS FIERROS

Importante!


Comportamiento del acero en el mundo.

Según Metaza.


Actualidad del mercado del Aluminio Importado

6 de septiembre del 2021


Contáctenos

Sede Principal
Calle 47 N° 53-82 Playa Rica (Itagüí)
Pbx: 444 52 00

servicioalcliente@losfierros.com.co