Noticias de Actualidad

Comportamiento del acero

20 de octubre del 2021.

El crecimiento del PIB en el tercer trimestre de China se ralentizó hasta 4.9% desde el 7.9% del segundo trimestre, lo que nos muestra una clara caída de la producción industrial. Esta caída va en la dirección de los analistas económicos que llevan pronosticando una fuerte desaceleración del gigante Asiático. La caída en la producción de acero mantiene los precios estables y sin modificaciones sustanciales en la última semana.

La tasa de financiación social en China que es un indicador de liquidez de la economía mantiene una tendencia a la baja desde 13./% en octubre del 2020 hasta el 10% en septiembre de este año. La restricción de crédito para los promotores inmobiliarios como para los compradores de vivienda es un factor determinante de la ralentización del crecimiento de la financiación social.  Esto ha llevado a que la producción de acero siga siendo inferior a la de hace un año debido a los recortes de producción.

En Europa y Estados Unidos los precios de los aceros continúan estables a pesar de los aumentos de los costos de la energía y el transporte lo que hace prever un aumento de continuar estos elevados precios de la energía.

La falta de suministro de bobinas laminadas en frío se convertiría en un problema ante la posibilidad de que el material galvanizado en caliente volviera al mercado el año que viene después de que la acería alemana Thyssenkrupp reactivara su línea de galvanizado y con las previsiones de que Salzgitter reanude operaciones el año entrante.

Puerto Antioquia logra cierre financiero

Las obras recibirían luz verde antes de que termine enero y, con esto, comenzará uno de los megaproyectos más importantes de los últimos años en Colombia.


Aluminio sube a medida que disminuyen las existencias

La crisis energética de Europa está provocando un colapso de una fundición de aluminio, escribe el columnista de Reuters Andy Home.


Recortes de producción y escasez empujan al alza precios del aluminio

Los precios de la energía se han disparado en Europa y Asia y es probable que más fundiciones reduzcan la producción


La segunda fundidora más grande le Europa dejara de funcionar.

Alcoa dejará inactiva la segunda fundición más grande de Europa durante dos años.


Precio de vivienda aumentara debido a costos de materiales

Para el próximo año en Colombia se prevé un aumento en el precio de la vivienda por la escasez y altos costo de insumos como el hierro y acero


ALUMUNIO SUBE A SU MAXIMO EN 2 MESES

con un alza de más de 6% en dos días por el aumento de los precios de la energía y la preocupación por los mayores costos de producción.


Aluminio caerá en un déficit más profundo

El crecimiento más lento de la producción de aluminio primario y el fuerte consumo sugieren que el mercado del aluminio experimentará un déficit mayor en 2022


El PIB del sector edificador crecerá 3,5 veces más que la economía en 2022

Según Camacol, 2021 cerrará con 239 mil viviendas comercializadas, una cifra sin precedentes en el sector


COSTOS DEL HIERRO Y ACERO IMPACTAN LA CONSTRUCCIÒN

Estos valores han venido ascendiendo debido principalmente a que los costos de la construcción de vivienda se han disparado. De acuerdo con el DANE, las cifras aumentaron 7,53% en octubre de 2021


EL ALUMINIO CAE SOBRE LOS TEMORES DE OMICRON

Los precios del aluminio en Londres bajaron el jueves, afectados por las preocupaciones sobre el posible impacto económico de la variante del coronavirus Omicron.


Contáctenos

Sede Principal
Calle 47 N° 53-82 Playa Rica (Itagüí)
Pbx: 444 52 00

servicioalcliente@losfierros.com.co